FORTALECIENDO EL ESPÍRITU DEL VOLUNTARIADO AL COMPARTIR DE LA PALABRA Y LA EUCARISTÍA JUNTO AL PADRE MIGUEL MANZANERA SJ”

Los Voluntari@s de Voserdem seguramente que llevan consigo su respuesta a la pregunta constante de muchas personas e instituciones afines: ¿Cómo pueden hacer todo que hacen? ; ¿Cómo lo logran?.

Tales preguntas solo pueden tener una respuesta: “Fe y Voluntad”. La voluntad de hacer el bien de acuerdo a los valores que cada quien cosecha a lo largo de la vida y FE; como por ejemplo en una eucaristía, “signo de Jesús” en la mayor entrega del amor por los seres humanos donde se fortalece el espíritu de los voluntari@s cristianos católicos.

Siendo coherentes con ello y como es habitual en la misa periódica de Voserdem, se vive tal experiencia espiritual; ésta vez llevada a cabo, bajo la guía y conducción de estimado padre Miguel Manzanera SJ, amigo de VOSERDEM en su travesía de más de cuarto siglo.

La “palabra compartida” en la “parábola del Hijo prodigo”, en el tiempo de cuaresma, nos permite reflexionar sobre la importación de volver permanentemente a “la casa del Padre” por más alejados de Dios que nos encontremos; porque un padre siempre espera al hijo, mucho más si está perdido, “el Señor siempre espera nuestro retorno”.

Comentar al concluir y en concordancia a su plan estratégico, Voserdem también ejecuta su programa de desarrollo espiritual, y en el presente boletín se relata resumidamente una faceta del mismo. Busca avanzar progresivamente para mejorar y crecer en la relación y la cercanía con DIOS. Con los consejos de la Iglesia y con la guía espiritual de religios@s que cuentan con mayor formación y reflexión correspondiente. Gracias por compartir su vivencia espiritual, abriendo las puertas de su corazón y su tiempo, su competencia y su experiencia en la fe y la oración.

Finalmente, la mayor gratitud para tod@s quienes participan de estos espacios de fortalecimiento en la fe. Un abrazo.

Spread the love