MES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA: GRUPO VOSERDEM – LAS ABUELITAS
«ESPIRITU NAZARIA IGNACIA»

Voserdem es fa unión de voluntades de hacer bien el bien. Como católic@s laic@s desarrollan su compromiso cristiano con la fe y la sociedad. Están presentes en la pa rroquia desde aproximadamente 25 años y dirigen sus actividades especialmente hacia los más frágiles y necesitados de nuestra sociedad. Fundaron el comedor para los pobres de la parroquia, también desarrollaron el programa de los «tawis» de Cochabamba.

Actualmente ejecutan, en la parroquia, el programa de las abuelitas «Espíritu Nazaria lgnacia», con aproximadamente 80 abuelitas y algunos abuelitos, que en su mayoria son personas en situación de calle.

Tres médicos voluntarios y sus alumnos brindan atención médica gratuita a las abuelitas y los abuelitos.

También se entregan alimentos cada 15 dias, momento en el cual resulta apropiado, la realización de las consultas médicas mencionadas en el salón del «primer piso de la esquina» y que benefician enormemente a las abuelitas enfermas, ya que son adultas mayores en total desventaja social y económica. También se realizan con el apoyo de la Fundación Cristo Vive: excursiones, clases y prácticas de tejidos y visitas a las abuelitas. También se realizan anualmente los almuerzos de Navidad y el Día de la Madre.

También se realizan en la parroquia las correspondientes reuniones de planificación, seguimiento, evaluación y las Eucaristías bimensuales de los miembros de Voserdem.

fin de año organizarán en la parroquia, la Navidad para los pobres; una act ividad que ya fue realizada en anteriores oportunidades.

Los responsables son la Lic. Rosario Soto Reguerin y el Dr. Gonzalo Alfaro Denus y hay un grupo importante de voluntarios y voluntarias que apoyan la obra. Para mayor información ver página web: www.voserdem.org· o llamar a los teléfonos 4502340, 4251907, 71723798, 79793420.

Nuestro mensaje: Muchas gracias a
los sacerdotes y hermanos Jesuitas que
han dedicado y dedican su vida íntegra al servicio de los bolivianos y bolivianas.
Dios les bendiga siempre.

Spread the love