VOSERDEM Y ASOBEC UNEN FUERZAS EN EL VOLUNTARIADO SOLIDARIO

El domingo 23 de febrero del 2020, se llevó a cabo la reunión entre VOSERDEM (Voluntarios al servicio de los demás) y ASOBEC (Asociación de Becarios Cochabamba-Bolivia) para consolidar un convenio con el fin de afianzar, a partir de la fecha, una cooperación mutua en acciones del voluntariado con los más necesitados de Bolivia y al interior de cada una de las organizaciones. ASOBEC es una asociación de jóvenes estudiantes (varones y mujeres, de Secundaria y de la Universidad). Ellos son una plataforma a través de la cual las necesidades de los jóvenes pueden ser abordadas, donde los jóvenes pueden hacer resonar su voz y su compromiso integral por el bien de la sociedad y de nuestro planeta.

Pablo Alfaro (Voserdem Juvenil y miembro de ASOBEC), Dayana Coca y Jhoselin Luisaga (Presidente y Encargada de Recursos Humanos ASOBEC) y Gonzalo Alfaro (Presidente Voserdem).

Luego de las consideraciones y justificaciones correspondientes se concretaron las siguientes acciones de Voluntario en 2020:
• Colecta de material escolar para entrega el 9 de marzo, a 270 niños y niñas escolares, en comunidades indígenas originarias de Colloma en el Norte de Potosí.
• Colecta material deportivo para entregar a escuelas de comunidades indígenas quechuas y aimaras del Norte de Potosí. Comunidades y fecha a definir.
• Fortalecer la actividad universitaria de “Ablandar el corazón” que se llevará a cabo el 6 de junio y el 21 de septiembre.
• Colecta y entrega de juguetes, en las fiestas de Navidad, a niños y niñas de una comunidad, siempre diferente, del Norte de Potosí.
• Desarrollar la acción de “Palpando Vidas” destinado a niños y jóvenes de provincias de Cochabamba, con talleres de capacitación de orientación de vida, valoración de la lectura y otras acciones de valores humanos.
• Cooperación interinstitucional para nuevas acciones del Voluntariado Juvenil y para el fortalecimiento de las acciones de ASOBEC – VOSERDEM y con la certificación correspondiente.

La mayor potencia necesaria para una vida integral con valor se encuentra en las mentes, los corazones y las manos de los jóvenes de siempre.

Spread the love