….. Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo…..” Lucas 24, 19-20.

Voserdem organizó y llevó adelante su primera eucaristía digital vía internet, el domingo 26 de abril de 2020. Condujo el padre jesuita Antonio Menacho apoyado por el padre jesuita Javier Alejandro López Alarcón y con la animación musical de grupo Camino (Piter).

Evelyn Argote, univeristaria de la carrera de administracion de empresas de la UMSS, comentó que la misa fue un éxito con el máximo esplendor espiritual para todos nosotros. Quedarse en casa día tras día y sin saber cuándo acabará exactamente todo esto, es una situación que se hace muy dura para todos. Muchos de nosotros tenemos la bendición de poder tener comida y estar saludables, pero, por el contrario, muchos otros no tienen esa dicha. Es por ello que necesitamos celebrar la misa y estrechar lazos dentro de esta comunidad para que nos ayude a recordar la fe y la esperanza y no desfallecer. Gracias al Padre, tomamos conciencia de fomentar, en este tiempo, los actos de piedad personal y oración por los enfermos, por los desempleados, por los mendigos, por toda la gente enferma y por toda la gente que lucha contra el coronavirus.

Se ha compartido la Celebración Eucarística on line y vía Skype, por internet, para elevar una oración a Dios por nosotros, por nuestras familias y por todos los hermanos y hermanas de nuestra Casa Común, y muy especialmente, por las familias más golpeadas y por las que pasan hoy gran aflicción frente a la crisis del COVID 19.

Héctor resumió dos elementos principales del mensaje del P. Menacho: el cobarde puede volverse valiente si se transforma por la fe y, a pesar de todo, debemos tener esperanza porque Dios está con nosotros. Después de haber negado a Jesús tres veces, Pedro se transforma en un hombre valiente que denuncia a los dirigentes que entregaron a Jesús sabiendo que con esa acción se exponía seriamente. Pero Jesús no vino a decirnos que ya no tendríamos dificultades ni problemas, sino que, a pesar de ésos, que hay una nueva forma de afrontarlos que es con la fuerza de la fe en ese señor, enviado de Dios.

Héctor, añadió que estamos viviendo un momento difícil para la humanidad, aislados, algunos han perdido sus trabajos e incluso la posibilidad de vivir dignamente; pero debemos tener la certeza de que Dios está con nosotros, de que no padeceremos más allá de lo que padeció Jesús, quien, sin embargo, volvió a la vida y la esperanza de que la victoria de Dios llegará. El mensaje de Dios es de esperanza. Dios no nos abandona; incluso en los momentos más difíciles Él está con nosotros.

Por su parte, Rosario hizo un resumen de las peticiones realizadas:

  • Por todas las familias más golpeadas que pasan hoy, gran aflicción debido a la crisis del Coronavirus.
  • Por el Papa, los Obispos, todas las personas de vida religiosa consagrada y por toda la gran familia humana.
  • Por los niños y adolescentes para que continúen creciendo en su compromiso de Bautizados aun en la presente dificultad.
  • Por los líderes del mundo entero para que el Espíritu Santo les ilumine a tomar buenas decisiones
  • Por las familias más pobres y marginadas que hoy necesitan de la mayor solidaridad humana.
  • Por todas las personas presentes, nuestros padres, nuestros hijos e hijas, nuestros hermanos y hermana y sus familias para mantener siempre la madurez y cuidado en las dificultades del momento actual.
  • Finalmente, por toda la comunidad cristiana para que como los “discípulos de Emaús” experimentemos y llevemos a la obra la presencia del Señor Resucitado.

También están representados los y las participantes que no contaron con cámara video en su equipo digital o que tuvieron dificultades en la conexión digital.

Un gran agradecimiento al personal de salud de Bolivia, al personal de los organismos de Estado y a tod@s l@s boliviano@s que mantienen la cuarentena total. Por favor y por el bien de todos:
¡ NO SUBESTIMAR AL COVID 19 ¡

También un voto de aliento y de apoyo para nuestros compañeros y compañeras de Montero, que se encuentran colectando víveres básicos para familias pobres y que no tienen recursos suficientes para mantener el confinamiento.

Finalmente, para todos y todas, un fuerte abrazo virtual de calor humano, recogimiento, oración y fe.

Spread the love