MES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA: GRUPO – CURSILLOS PREMATRIMONIALES
La educación prematrimonial como prevención (http://www.jovenes-cristianos.com/areacientifica/). Para quienes anhelan una unión feliz y duradera, la educación prematrimonial es indispensable. Este entrenamiento no es sólo para que sepan dónde pararse y cuándo decir «sí, acepto» en el día del casamiento. Un buen curso prematrimonial suministra habilidades, técnicas e ideas específicas para mantener y construir un matrimonio cristiano sólido.
Es un intento de ayudar a la pareja a prepararse para un matrimonio satisfactorio de por vida y, por qué no, para prevenir futuras angustias y divorcio. l os cónyuges que han tenido una experiencia positiva en relación a la educación prematrimonial, están más dispuestos a participar en cursos de enriquecimiento matrimonial o consejería, si en el futuro resultara necesario.
Los cursos prematrimoniales en nuestra parroquia: están a cargo de la organización la Dra. Roxana Camacho, conjuntamente con el Padre Luis Palomera SJ. charlas orientadas a las parejas que van a contraer matrimonio como requisito para la celebración de su boda por la Iglesia Católica.
Estos cursillos se van realizando desde hace 18 años. Las charlas se llevan a cabo de horas 19.00 a 21.00, cinco veces durante en la última semana de cada mes.
Los que conforman el equipo pastoral prematrimonial son: Lic. Arnold J.J. Hagens, Lic. Kattya Córdova, Lic. Milton Aramayo, Dra. Fannv García, Prof. María Luisa Camargo, Elizabeth Pardo y nuestro párroco Padre Palomera.
Mensaje del grupo: San Jgnacio cuida a todas las familias para ser más generosos entre nosotros y crecer más en el AMOR DE DIOS.