Las “abuelitas de Voserdem Espíritu Santa Nazaria Ignacia” de Ovejería y comunidades vecinas recibieron la visita navideña 2018.
El pasado 7 de diciembre, la navidad llegó anticipadamente a estas comunidades indígenas originarias aimaras del Municipio de Sacaca, entregando a 60 abuelitas un canastón con azúcar, arroz, fideo, aceite, sal y otros víveres y también artículos de higiene.
El padre Claretiano Victoriano Quispe enunció su mensaje navideño de paz y amor en la correspondiente eucaristía y luego bendijo los canastones. A la conclusión, los campesinos valoraron, festejaron y agradecieron, a la tonada de sus instrumentos originarios, tanto a los visitantes como al apoyo que reciben las abuelitas presentes, que al igual que muchas otras de estas regiones del norte de Potosí, viven en extrema pobreza y prácticamente en la más dura soledad.
El apóstol Juan escribió que Jesús dijo: “Pero el que tiene bienes en este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” (1 Juan 3:17, 18)”.
Hoy cada instante es motivo de sorprendentes avances de la humanidad, pero aún hace mucha falta del amor espiritual establecido por Jesús para enfrentar las duras diferencias que son parte de la pobreza de nuestro mundo. Aportar, aun con pequeños actos de inicio, es también una necesidad y así comenzaron todas las acciones que Voserdem desarrolla desde hace más de 25 años.
El alcalde del municipio de Sacaca, Nelson Gabriel Chambi, junto a autoridades campesinas de Ovejería y de las comunidades vecinas, expresó: “… agradecemos sinceramente esta labor ejemplar en estas regiones”. Igualmente, el Padre Victoriano dijo: “Como representante de la parroquia de San Luis de Sacaca, aprecio mucho a VOSERDEM y a DONA UN SORRISO, quiénes llegaron, en coordinación con las autoridades locales, a los adultos mayores entregando regalos y víveres como signo de expresión de solidaridad y amor hacia ellos. Por tanto, cito 1 Jn.4, 21, en el que nos indica, que el que ama a Dios expresa su amor hacia sus hermanos más necesitados. Animo estas actividades de amor con los hermanos menores, tan olvidados y excluidos por la sociedad actual. Muchas Gracias.”