La Voluntad de hacer bien el bien en tiempos del COVID 19

En 2020, llegó en la práctica, el flagelo del Coronavirus golpeando a todo ser humano. En forma global, invisible, silencioso, imprevisto y fatal. Genera una crisis total, principalmente en la salud y la economía. Lo más doloroso y en la médula del cuerpo y espíritu de cada familia, es cuando arranca de la vida a alguno de sus seres amados. Hoy todos reflexionan sobre ello, a su manera, ocasión y alcance. Del sufrimiento se estriban las enseñanzas más profundas.

Reunión miércoles 06 05 2020, Directores Unidades Escolares, presidentes de Junstas Escolares y técnicos de VOSERDEM

Todos los seres humanos, de acuerdo a sus medios, sus intereses, su formación y su poder contratacan al virus, pero también se cometen errores que ponen en evidencia que la humanidad (pese al sorprendente desarrollo de la ciencia y tecnología alcanzado) es tan frágil y vulnerable en una realidad que sigue siendo incomprensible. Es evidente la pequeñez humana en variables extensas y donde está claro que solo unidos los seres humanos podemos avanzar con trascendencia.

A países como Bolivia, uno de los más débiles del continente, el COVID 19 lo golpea drásticamente, pero al parecer, lo más duro está todavía por venir.

A inicios de este problema, Voserdem ha realizado un análisis como un aporte a los esfuerzos de la humanidad y para aplicar su plan estratégico a la continuidad apropiada de sus actividades. Genera las siguientes directrices para el momento actual como ORACION Y ACCION FRENTE ALCOVID 19:

1) Ejecutar la continuidad de acciones de acuerdo a fuerzas disponibles y focalizando principalmente a los más pobres que tienen casi nada para defenderse.
2) Implementar eventos virtuales y acciones prácticas con medidas de bioseguridad recomendadas (Ablandar el corazón Virtual, Abuelitas Voser Seguras, Comedores Resilientes al COVID 19, Ecocampo Voser Resiliente y Sostenible y otros de sus sitios y regiones piloto).
3) Incrementar las reflexiones sobre la espiritualidad en forma virtual, periódica y abierta a todo público.
4) Promover la acción de los jóvenes en el protagonismo por un mundo feliz, integral, saludable y sostenible (MFISS JOVEN).
5) Desarrollar la Santa Misa Virtual vivida al momento actual con participación protagónica del laico católico en comunión con religiosos y religiosas bajo el CEI y la Parroquia Compañía de Jesús.
6) Profundizar en todas sus acciones el pilar fundamental de VOSERDEM que constituye la educación integral del ser humano.
7) Unir esfuerzos y aportes mediante alianzas de instituciones (regionales, nacionales e internacionales), grupos y personas, para acciones, resultados y lecciones aprendidas pertinentes.
8) Incluir estos temas y sus resultados en las publicaciones Voser en Camino.

A TODO PARTICIPANTE DE ESTAS ACCIONES: GRACIAS POR SUS APORTES EN EL SERVICIO A LOS DEMAS.  DIOS LES BENDIGA SIEMPRE. GAD.

Spread the love