ISABEL LIFONZO HUALLPA, voluntaria de voserdem, concluye estudios de tec. sup. en agronomia

El pasado 9 de junio del 2022, en la carrera de Agronomía del Instituto Tecnológico Sayarinapaj de la FCV y con el trabajo de “ESTUDIO DE MERCADO Y PRODUCCIÓN DE PAPA EN EL MUNICIPIO DE QUILLACOLLO”, Isabel obtuvo, con una excelente calificación, el título de Técnico Superior en Agronomía. ¡Felicitaciones Isabel!

Isabel nació en la comunidad originaria quechua aimara de Fundición del Municipio de Sacaca del Norte de Potosí, dónde Voserdem tiene su Sitio Piloto Andino y dónde ejecuta, desde hace aproximadamente 30 años, diversas y progresivas acciones de desarrollo sostenible integral, en áreas de extrema pobreza, de Bolivia.

Isabel, durante su defensa de grado. 09/02/2022

Desde hace una veintena de años, Voserdem, con mucho empeño y gracias al apoyo de instancias locales y externas, pero siempre con su sostenible voluntad de hacer bien el bien, prepara bolivianos varones y mujeres, que un día, deberán integrarse, en su tierra y con su gente, y como establecen sus planes estratégicos ahora ya actualizados, a la lucha integral: contra la pobreza y sus consecuencias, contra la ausencia de valores humanos y societales y para aportar a la resiliencia a los efectos desastrosos del Cambio Climático, del Covid 19 y del acto infernal de la reciente Guerra en Europa.

Actualmente, Isabel está casada y tiene dos hijos, y sobre todo no olvida a su patria, su región y su gente. Así, lo expresó Isabel, al concluir con mucho esfuerzo, sus estudios de Técnico Superior en Agronomía.

Ahora Isabel emprenderá, junto a su esposo, y otros recursos humanos de la región, la profesionalización en los estudios de Licenciatura.

Isabel en su trabajo y su estudio. En Quillacollo.

Obviamente ello, no será fácil, y requiere de más esfuerzo, pero es el único camino para los seres humanos que no tienen los medios para salir adelante. Así, Isabel y otros recursos humanos preparados, un día servirán a su patria, su región y su gente, en el mejoramiento de la sociedad, el cuidado de nuestra casa común y de toda forma de vida en ella; como señalan, desde hace unos 30 años, los objetivos de Voserdem. A todos los miembros de Voserdem, a los amigos regionales, nacionales e internacionales, con quienes hemos hecho tanto, hasta hoy, por el avance de este sueño de Voserdem, les rogamos no desmayar y seguir aportando para poner en ruta sostenible, las enseñanzas de Jesús de hace más de dos mil años atrás, y por las que, el ser humano le sometió a la más dura laceración, hasta quitarle la vida. ¡Dios Padre Nuestro, nunca nos abandones! Acción y Oración. VOSERDEM.

Spread the love